domingo, noviembre 4

Salud Responde 600 360 7777

Programa Salud Responde se extiende a usuarios de todo el país

Las personas de todo el país pueden hacer uso del programa Salud Responde mediante el cual profesionales médicos, enfermeras y otros, a través de la línea telefónica 600 360 7777, orientan a los usuarios qué hacer ante una enfermedad repentina, un trámite, o incluso atender un parto de urgencia.


El pasado 31 de octubre, la ministra de Salud, María Soledad Barría, y los equipos a cargo de este servicio, bajo la coordinación de esa cartera de Estado, informaron sobre los spot publicitarios que empezarán a difundirse durante el mes de noviembre tanto en televisión como en radio, para que más personas accedan a esta gran ayuda que empezó a brindarse desde fines de 2005, pero en forma experimental sólo en la Región Metropolitana, y luego abarcó a regiones cercanas de la capital.


Pero hoy es una realidad en todo el país, e incluso sirve a los navíos de la Armada que están en alta mar, desde donde el "Salud Responde" ha orientado a marineros que han sufrido alguna dolencia mientras están embarcados.


Los usuarios se comunican con el número 600 360 7777 desde un celular o un teléfono fijo (siempre el mismo número sin colocar ningún código previo) a un costo de llamada local, y en menos de 15 segundos uno de los profesionales le responde sobre cualquier inquietud, por ejemplo, si hubo un accidente en la calle y que manden a la ambulancia; si otro tiene una dolencia al estomago y qué puede hacer; dónde queda el consultorio más cercano y si es conveniente ir; o que existe un vertedero que está despidiendo un fuerte olor; o cómo conseguir un permiso para instalar un restaurante.


La red está conectada con todos los servicios del área de la salud incluyendo secretarias regionales ministeriales de Salud; Fonasa; Superintendencia, entre otras.


La profesional y coordinadora del sistema, Angélica Román, precisó que un 90% de las personas que ha llamado al Salud Responde no han tenido necesidad de ir al consultorio o al hospital porque se le ha resuelto el problema con las orientaciones que se le dan a través de la línea telefónica.


Fuente: La Tercera virtual

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