miércoles, noviembre 7

Juramento Enfermería

Juramento para Enfermeras de
Florence Nightingale



Citado en el Editarial de la American Journal Of Nursing 11 (10): 777, julio 11 E.E.U.U.


"Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.


Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.

Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.


Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado"



El juramento de Florence Nightingale fue redactado por una comisión especialmente nombrada por el Colegio Farrand del Hospital Harper, de Detroit, en el año 1893... Se decidió darle este nombre porque él simboliza la enfermera ideal.


Fuente: http://apuntesenfermeria.iespana.es/juramento.htm

1 comentario:

Enfermeria Harry`s dijo...

Como dato: la frase que dice "ser fiel asistente del médico" se suprimió del juramento.